- Año: 2010
-
Fotografías:David Frutos
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva estación de metro de Alboraya-Palmaret se construyó junto con un gran parque que destaca la nueva plataforma de una manera natural.
El parque tiene una superficie aproximada de 6.000 metros cuadrados y cuenta con siete terrazas en diferentes niveles, que nos llevan hacia abajo, desde la calle hasta el vestíbulo de la nueva estación. En este parque podemos encontrar tanto zonas de descanso, como patios de recreo para los niños bajo la sombra de un gran número de árboles de diferentes especies.
La intervención diseñada en la antigua estación de Palmaret, se destaca por la eliminación de la mayor parte de los antiguos andenes, permitiendo de esta manera la conexión del nuevo parque con la avenida de la Horchata.
Ya dentro de la estación, surgen dos nuevos espacios importantes. El primero, es un gran salón con vistas al parque, que conducen naturalmente, a la segunda área, la plataforma, con un techo alto que le ofrece un gran sentido espacial a la estación.
Los materiales utilizados en el proyecto le dan una apariencia moderna a la estación y al parque, representando una referencia para todo el pueblo de Alboraya.